Conoce el secreto de los emprendedores con éxito

¿Quieres saber cual es el error que cometieron emprendedores que actualmente gozan de éxito? VLC News habla con cuatro emprendedores valencianos que actualmente dirigen sus empresas desde la ciudad que les vio nacer y que han convertido sus negocios en todo un referente en el sector. Han querido compartir con este diario los objetivos empresariales para este año, además de un consejos para todas aquellas personas que están pensando en emprender o que ya lo han hecho.

Víctor Sánchez es el CEO de Onbile,  una plataforma online gratuita -y valenciana- para crear sitios web adaptados a móviles de manera sencilla  desde cualquier tipo de dispositivo, desde smart TV hasta todo tipo de smartphone. Con su producto, Zeendo, han entrado en mercados como Francia, Indonesia, Catar, Túnez y Omán, entre otros, a través de acuerdos de comercialización con telefónicas locales.

 

Iker Marcaide es el fundador y líder de PeerTransfer, una empresa especializada en el pago de matrículas en el extranjero a un coste diez veces menor que la banca tradicional. En 2010 fue premiada como la mejor startup del mundo en la Global Entrepreneurship Competition (GEC), torneo en el que compitieron los 23 mejores planes de negocio del mundo en el marco de HiT Barcelona World Innovation Summit HiT Barcelona. Tiene oficina en Boston, Valencia y Londres. Su sistema de pago se emplea en cerca de 200 países.

 

Miguel Ángel Santos es el fundador de Hooptap, una compañía valenciana que ha desarrollado una app de juego social online en la que el objetivo se encuentra en resolver retos, conseguir puntos y canjearlos por premios y descuentos de marcas. La contó con la inversión de la aceleradora de Business Booster.

 

Jorge Hilario es el fundador de Grupo Sothis, una compañía que presta servicios de valor añadido en el ámbito de las Tecnologías de la Información.  El presidente de Mercadona, Juan Roig, está detrás del capital de la empresa valenciana a través de su fondo de capital semilla Angels Capital. El año pasado adquirióla empresa Grupotec Consultoría y Sistemas de Información, filial de Grupotec, uno de los principales grupos de ingeniería de la Comunitat.

Ir arriba