Conoce las startups de iWeekend

Este viernes ha arrancado una nueva edición de iWeekend Valencia en el centro de formación del ayuntamiento de la ciudad con una sesión de networking, es decir, una actividad que permite ampliar la red de contactos y detectar potenciales clientes o colaboradores para posteriormente crear un plan de acción para beneficiar a ambas partes.

Así, en evento ha reunido a emprendedores y profesionales de diferentes áreas temáticas con este objetivo : trabajar de forma conjunta para el desarrollo de un business plan y un prototipo para los proyectos presentados.

La iniciativa iWeekend funciona como una aceleradora que permite a los emprendedores que participan con sus proyectos validar y mejorar su modelo de negocio gracias al feedback que le aportan los asistentes. En esta ocasión se han seleccionado cinco proyectos y con la ayuda y el asesoramiento de los participantes fortalecerán la iniciativa para potenciar el éxito de la empresa. ¿Quieres conocerlos?

 

EMILIO TE AYUDA

http://emilioteayuda.com/

La iniciativa está capitaneada por Emilio Marín-Roig , trabajador social y sociólogo, que lleva desde el 2011 desempleado. Por ello ha decidido poner su talento al servicio de la gente mediante un blog y una página web que funciona como una asesoría social de servicios online. A través de esta plataforma se ayudará por ejemplo a la gestión de trámites sociales de dependencia, desempleo, para personas mayores, entre otros temas.

 

AÏNES

www.aines.eu

Es un proyecto desarrollado por un grupo de profesionales especializados en la innovación educativa, cuyo objetivo es respaldar a todas las personas que están inmersas en un proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, ponen a disposición de los usuarios recursos y herramientas que faciliten la construcción del propio conocimiento.

 

PORTAL TRANSPARENCIA

www.portaltransparencia.es

El proyecto Portal Transparencia consiste en llevar al máximo exponente la transparencia en la gestión de los recursos económicos y por lo tanto en incrementar la confianza para que mejore las relaciones económicas como vía de creación de riqueza y empleo, pudiéndose catalogar como una Start Up Social.

El primer paso del proyecto consiste en la creación de una herramienta que ayude al cualquier entidad sin ánimo de lucro (Ongs, plataformas ciudadanas, fundaciones, comunidad de vecinos, partidos políticos, administraciones públicas, etc…) a hacer transparente su gestión económica gracias a la información contenida en los ficheros bancarios normalizados de la Norma 43, para en un segundo paso, incluir la información contable de los programas de contabilidad.

 

NO-KEY SYSTEMS

El proyecto se compone de una cerradura domótica, es decir, controlada por internet, que podemos controlar con cualquier dispositivo conectado a la red. Esta nueva solución de control de accesos ofrece muchas posibilidades al usuario final, como por ejemplo, autorizar el acceso a nuevos usuarios y restringirlo a otros, o definir horarios de entrada y de salida, abrir la puerta en ocasiones puntuales al fontanero, electricista, etc. Nótese las ventajas que obtendrían empresas como hoteles u hostales.

 

BIOMIVAL

www.biomival.com

Innovación y diseño inspirado en la naturaleza, con prototipos obtenidos (tres turbinas undimotrices, un captador de energía solar económico, palas tridimensionales…) para vender a grandes compañías (ya hay interesadas), también para mostrar el proceso a diseñadores industriales y para generar spin-offs en base a ideas provenientes de la naturaleza.

 

Este sábado tendrá lugar varias sesiones de trabajo, la charla de Javi Olmos sobre marketing online para emprendedores y para clausurar el evento se presentarán los proyectos finales y los asistentes eligirán el mejor de los cinco. Os iremos informando…

Ir arriba