Conselleria invertirá 1,7 millones para reincorporar a desempleados del sector textil

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que el II Plan de Apoyo al Sector Textil «va a inyectar 1.680.000 euros para reincorporar al mercado laboral a más de 300 personas desempleadas de este sector».

Buch, que ha presentado hoy este plan, ha señalado que «actuaciones como este plan están permitiendo una reactivación del sector industrial de la Comunitat y un significativo descenso del paro, con 36.500 parados menos que hace un año, hecho que no ocurría desde hace siete años, en el que tiene un papel destacado el sector industrial».

El conseller ha indicado que con este plan «se mejorará la cualificación de los trabajadores implicados mediante las actuaciones de formación que se irán proponiendo a lo largo del proyecto» y ha destacado «la implicación de los participantes que son la clave para lograr unos buenos resultados a la finalización de plan».

«Estamos seguros -ha continuado- que se favorecerá la reincorporación de las 300 personas que van a participar en el mercado de trabajo de una forma estable y en el menor tiempo posible».

 

Balance FEAG

Buch ha manifestado que «la Generalitat está comprometida al máximo con los trabajadores despedidos de los principales sectores productivos valencianos y prueba de ello es que somos la región europea que más proyectos ha gestionado contando con la financiación del FEAG».

«En total siete planes desde 2009 hasta 2015, con una inversión conjunta de 24 millones, de los que 15 proceden de la UE, en los que se han beneficiado ya cinco sectores muy afectados por la crisis económica y la globalización, como la cerámica, la piedra natural, textil, construcción y calzado, y en los que han participado un total de 3.600 personas en servicios de orientación personalizada, cursos de formación, apoyo al emprendimiento y a la búsqueda de empleo», ha explicado el conseller.

Buch ha anunciado además que «el pasado 25 de marzo se ha presentado un nuevo proyecto para atender a los trabajadores despedidos del sector del metal».

Ir arriba