Contactos internacionales para las empresas textil-hogar CV

Una treintena de compradores internacionales visita Valencia desde este martes hasta el jueves para establecer contactos comerciales con empresas españolas de textil-hogar, en una misión inversa organizada por la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), a través del Comité de Promoción Comercial ‘Home Textiles from Spain’.

Según ha informado la asociación, recibirá a compradores internacionales de Argelia, Canadá, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Hungría, Líbano, Marruecos, México, Perú, Polonia, República Checa, República Dominicana y Sudáfrica. Se trata de una actividad apoyada por el ICEX, dentro del Plan de Promoción del Textil-Hogar.

La directora de Promoción Comercial e Internacionalización de Ateval, Leila Bachetarzi, han «colaborado estrechamente» con las Oficinas Comerciales de las Embajadas de España en la «identificación y selección de los potenciales compradores», así como en el seguimiento de las invitaciones cursadas.

Según ha señalado, estas labores constituyen el paso previo a la coordinación de los viajes y la elaboración de las agendas de trabajo personalizadas para cada una de las 50 empresas de textil-hogar español que participarán en los encuentros empresariales.

Bachetarzi ha destacado que ponen al alcance de estas mercantiles a «clientes de 14 potenciales mercados» y les facilitarán «establecer nuevos o consolidar su posicionamiento en dichos mercados».

La organización de este tipo de misiones inversas de refuerza la actividad promocional y comercial realizada durante el ejercicio y consolida los contactos conseguidos a raíz de la participación de las empresas en las misiones, ferias y exposiciones organizadas bajo la marca paraguas de ‘Home Textiles from Spain’, que lidera Ateval.

Ir arriba