Contarapid contabiliza hasta 700 facturas en una hora

La clasificación de facturas forma parte del día a día en cualquier empresa. Sin embargo, aunque es una labor necesaria, en muchas ocasiones resulta tediosa y está sujeta a la posibilidad del error humano. Con las nuevas tecnologías, las empresas demandan sistemas de contabilización automática que les liberen de la facturación manual, minimice los errores contables y disminuya el eterno papeleo que cubre las mesas.

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), experto en tecnologías ópticas aplicadas a la industria, diseñó esta innovadora tecnología de reconocimiento de imagen que, aplicada a un software de gestión electrónico, permite contabilizar de manera automática hasta 700 facturas en una hora, lo supondrá una media de 4.000 a 5.000 facturas al día.

“El contabilizador automático de facturas, que se puede adquirir en el mercado bajo el nombre de Contarapid, proporciona a las empresas un importante ahorro de tiempo, minimiza los errores contables y simplifica las rutinas diarias”, asegura Juan Hervás, responsable de la línea de Metrología Óptica de AIDO.

Tecnología AIDO en el mercado

AIDO ha desarrollado la tecnología para el tratamiento automatizado de documentos contables que ha dado lugar a productos como Contarapid, que está implantado en más de 223 pymes de todo el país. Fruto de esta investigación el Centro Tecnológico ha llegado a un acuerdo con la empresa valenciana SISLEI S.A. y la madrileña Meridian para la explotación de esa tecnología y así obtener un mayor impacto en el mercado, mejorando la competitividad de
las pymes nacionales.

Aunque existen algunos productos similares en España, Contarapid fue pionero en ser compatible con más de 40 softwares distintos de contabilidad. De manera que, si aparece un nuevo cliente con un programa propio y exclusivo basta con importar sus ficheros para enlazar ambos programas.

En la actualidad, se están desarrollando nuevas utilidades y aplicaciones del producto que vayan más allá de la automatización de procesos contables para que, además de las facturas, la herramienta sea capaz de leer todo tipo de documentos.

Ir arriba