Convocadas las becas Iberdrola-Fulbright

Este lunes se ha abierto la convocatoria para las becas Iberdrola-Fulbright  el curso académico 2016-2017, gestionadas por la Comisión Fulbright y que cuentan con el apoyo la Fundación Iberdrola. Estas ayudas responden al convenio suscrito entre la entidad y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos para la creación de las citadas becas, destinadas a fomentar la formación de primer nivel en áreas relacionadas con la energía, el medio ambiente y la tecnología.

Podrán optar a estas becas estudiantes de la Unión Europea que hayan obtenido su título superior entre enero de 2009 y junio de 2015 y que quieran especializarse a través de la realización de cursos de máster o doctorado en Estados Unidos. Los interesados pueden consultar todas las condiciones de la convocatoria y realizar su solicitud a través de la página web www.fulbright.es. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de marzo.

La selección de los candidatos que disfrutarán del apoyo de la Fundación Iberdrola para participar en este programa –el único avalado por los gobiernos de España y Estados Unidos– se llevará a cabo por la Comisión Fulbright, tras la valoración de las candidaturas por comités interdisciplinares.

Así mismo, contribuye a fortalecer las relaciones entre la empresa privada y la universidad y favorece el intercambio internacional de conocimiento. Cabe señalar que desde su creación, la entidad ha ampliado el alcance de su Programa de Becas desde España a Reino Unidos, Estados Unidos, México y Brasil.

Actualmente también se encuentra abierta la convocatoria de la Fundación Iberdrola para cursar estudios de máster en los ámbitos de la energía y el medio ambiente en Estados Unidos, dirigida a licenciados o alumnos con título de grado de nacionalidad española o estadounidense, que podrán realizar estudios de máster en la Universidad de Rochester o la Universidad de Maine en el curso académico 2015-2016.

 

 

Ir arriba