CONVOCATORIA XI EDICIÓN PREMIOS EVAP

CONVOCATORIA XI EDICIÓN PREMIOS EVAP

CONVOCATORIA XI EDICIÓN PREMIOS EVAP

 

 

PREMIO DIVERSIDAD: Patricia Campos

 

 

Patricia Campos

Expiloto militar, entrenadora de fútbol en USA y voluntaria de GoalsforFreedom

(Onda, Castellón, 1977). Tras estudiar comunicación audiovisual en Valencia, se presentó a las oposiciones a la Armada española, en las cuales obtuvo una de dos plazas de piloto de caza. Su acceso a dicha plaza supuso la primera vez en la historia de España en la que una mujer llegó al cargo de aviadora militar.

 

Tras ocho años pilotando en el ejército, en 2013 decidió convertirse en una entrenadora profesional de fútbol europeo, lo cual la convierte en una de las primeras mujeres en entrenar a un equipo a nivel profesional, el Carlsbad United F.C. Posteriormente se trasladó a Uganda como entrenadora de Soccer Without Borders (Fútbol sin Fronteras), una organización sin ánimo de lucro que se especializa en entrenar a niños de países en desarrollo.

 

Actualmente ejerce como entrenadora del equipo femenino Honolulu Bulls Soccer Club y trabaja en el departamento de finanzas de la Universidad de Hawái. Semanalmente, publica entradas acerca de sus experiencias personales en el blog «Fútbol sin Fronteras».

 

En 2016 Patricia fue galardonada con el premio Miki Roqué por la Paz en el Deporte por su labor en Uganda y el premio SenyOnder 2015, galardón promovido por el Ateneo Cultural y Mercantil por sus logros en la vida y sus acciones solidarias.

 

Otros galardones que ostenta son el Women In Aviation 2008 concedido por la asociación de mujeres piloto americanas en Italia el año 2008; Mujer del Año 2010 de la Associació Dones Progressitesd’Onda; Premio Isabel Ferrer 2012, concedido por la Generalitat Valenciana; mención especial al Mérito Deportivo 2014 de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón;Mujeres Beijing de la ONU 2015 y premio al Altruismo de la Fundación El Larguero de la Cadena SER.

 

PREMIO INTEGRIDAD: Deborah Burks

 

 

Deborah Burks

Directora del Centro de Investigación Príncipe Felipe

Doctora en Farmacología en la Universidad de Vanderbilt, Burks concluyó su formación posdoctoral en el Joslin Diabetes Center (Harvard Medical School), donde participó en el descubrimiento y caracterización de las proteínas del sustrato receptor de insulina (IRS) en el laboratorio de Morris White.

Burks, vinculada desde el año 2004 al Centro de Investigación Príncipe Felipe, fue nombrada Directora del Centro en el año 2017. Fue premiada por el programa Ramón y Cajal en 2001, año en el que inició su carrera como investigadora en España, en la Universidad de Salamanca.

Es autora de numerosas publicaciones de relevancia internacional sobre el papel que desempeñan las proteínas IRS en las células beta pancreáticas en el desarrollo del cerebro y en la obesidad, con la finalidad de trasladar este conocimiento a diseñar nuevos fármacos para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades metabólicas.

Esta pionera contribución de la doctora Burks continúa siendo una referencia a nivel mundial en el campo del metabolismo y la diabetes, lo que la ha llevado a formar parte de numerosos grupos de investigación de prestigio como el Ciber de Diabetes y enfermedades metabólicas (Ciberdem).

 

 

PREMIO PROFESIONALIDAD: Marisol Casado

 

 

 

Marisol Casado

Presidenta de la Unión Internacional de Triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional

(Madrid, 1956)En 1979 se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabajó como profesora de español como lengua extranjera de 1979 a 1989. En 1991 obtuvo el magíster en Administración y Dirección del Deporte por la Universidad Complutense de Madrid y el Comité Olímpico Español (COE).

Jugó al hockey sobre hierba en la universidad y comenzó en el atletismo con carreras de medio fondo (400 y 800 metros) hasta disputar pruebas populares de fondo, como el I Maratón de Madrid celebrado en 1978 en el que entre 5.000 participantes apenas había 6 mujeres. En 1984 participó y ganó el primer triatlón celebrado en España, en Guadalajara.

Preside desde 2008 la Unión Internacional de Triatlón y a fecha de 2017 es la única mujer española miembro del Comité Olímpico Internacional. Tras Pilar de Borbón que presidió la Federación Ecuestre Internacional (1994-2005) es la segunda mujer española que preside una federación internacional de un deporte olímpico. Casado es la única mujer que preside una federación internacional de deportes de verano y una de las dos en todo el programa olímpico.En 2004 fue cofundadora y asumió la presidencia hasta 2009 de la Comisión de Deporte y Mujer del Comité Olímpico Español.

Defensora de la paridad y de las cuotas desde su organización promueve la igualdad de género para incrementar en las federaciones la presencia de mujeres hasta llegar al 30 %.De cara sus próximos cuatro años de mandato es la inclusión del relevo mixto de triatlón (dos mujeres y dos hombres) en los Juegos de Tokio 2020.

 

PREMIO ASOCIADA: Carlota de Dios

 

Carlota de Dios

Médica y Doctora en Ciencias de la Comunicación

 

(Valencia, 1960) Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia; Máster en Cuidados Paliativos por la Fundación ICEPPS; Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales de IL3 por la Universidad de Barcelona; Máster en Medicina Naturista, Acupuntura, Homeopatía por la Universidad de Valencia y Máster en Medicina Homeopática de IL3 por la Universidad de Barcelona.

Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Jaume I de Castellón. Profesora Universitaria en ESIC.

Ha sido Vicepresidenta del Colegio de Publicatarios y RRPP de la Comunidad Valenciana y actualmente forma parte de la comisión de intrusismo del Colegio de Médicos de Valencia.

Es sus múltiples facetas profesionales, fue directiva hasta 2004 de una de las empresas de Publicidad más importantes del mundo con sede en Valencia; empresaria creando su propia empresa Carlota de Dios y Asociados S.L., consultoría de identidad, estrategia y comunicación y en la actualidad también ejerce como profesional médica.

Carlota es asociada de evap/BPW Valencia desde el año 2007. Formó parte de la Junta Directiva desde octubre de 2008 hasta diciembre del 2011 como responsable del Comité de Comunicación, durante ese periodo se produjo el cambio de marca de AEP a EVAP.

 

Ir arriba