Crean la plataforma de afectados por Corporación Dermoestética

La Plataforma de Afectados de Corporación Dermoestética se ha constituido recientemente en Valencia a raíz de la comunicación del preconcurso de acreedores de la empresa dedicada a la medicina y cirugía estética ante el juzgado de lo mercantil 1 de Valencia. Según informan sus responsables, su intención es facilitar las gestiones de los miles de pacientes afectados, que deberán personarse en esta ciudad para reclamar su crédito en tiempo y forma.

En su página web señalan que pretenden asimismo «aglutinar las reclamaciones de los diferentes colectivos, sin perder la individualidad de cada una de ellas y la discreción requerida».

Desde la plataforma indican en un comunicado que decenas de clientes de toda España se han puesto ya en contacto con ellos para consultar los trámites sobre «cómo recuperar el dinero adelantado o dejar de pagar el préstamo contraído con una entidad financiera, ya que ahora no pueden continuar el tratamiento».

Al respecto, apuntan que «en muchos de estos casos la situación tiene carácter de urgencia», ya que «algunos tratamientos conllevan un seguimiento marcado por plazos de actuación y los pacientes ahora deben buscar otra clínica y realizar un nuevo desembolso».

La plataforma ha habilitado la web www.afectadoscdermoestetica.org y el correo electrónico afectadoscdermoestetica@gmail.com para asesorar a los afectados. Cuenta con el asesoramiento legal de Hernández Abogados, especialista en derecho sanitario y concursal, así como de especialistas plásticos.

Ir arriba