Crecen un 13,4% las exportaciones valencianas

Crecen las exportaciones valencianas. Las exportaciones crecieron un 13,4 por ciento en el primer cuatrimestre del año 2015, con un valor de 9.344,7 millones de euros. Así estas cifras se mantienen en ritmo ascendente según ha hecho público la Generalitat con los datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

Concretamente, este ascenso duplica el de la media española, que se sitúa en este periodo en un 4,9 por ciento, que es a su vez superior al de la zona euro, situado en un 3,8 por ciento y al de la Unión Europea, que crece un 4,4 por ciento.

Asimismo, con un 11,4 por ciento de las exportaciones nacionales, es la segunda región que más contribuye al crecimiento de las exportaciones españolas en este periodo.

POR PROVINCIAS

Por provincias, Alicante exportó producto por valor de 1.805,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,4 por ciento; Castellón, por valor de 2.081 millones de euros, con un ascenso del 3,9 por ciento y Valencia experimentó un «destacado crecimiento» del 17,9 por ciento, con un valor de exportaciones de 5.457 millones de euros.

Respecto a los sectores, el sector de automoción concentró el 24,7 por ciento de las exportaciones autonómicas, con un ascenso en los cuatro primeros meses del año del 38,7%. Le siguió el sector de alimentación, bebidas con el 21,9 por ciento de las exportaciones totales y un crecimiento del 14,6 por ciento y las semimanufacturas no químicas, con un 13,7 por ciento del total y un ascenso del 4,4 por ciento.

Ir arriba