Daniel Lacalle, economista, y Carmen de Rosa, Presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia

Daniel Lacalle: » hay que incentivar la contratación y el empleo de calidad»

Daniel Lacalle pasó por los micros de News FM 98.7 para presentar su nuevo libro “Acabemos con el paro”. Daniel Lacalle Fernández es un economista español de tendencia liberal nacido en Madrid el día 5 de agosto de 1967 , autor de varios libros de divulgación económica y gestor de fondos de inversión en la City de Londres, y desde el Ateneo Mercantil Valencia ha querido contarnos más cosas sobre su nuevo libro y sobre la actualidad económica del país. “Acabemos con el paro” fue publicado el día 24 de noviembre de 2015, y presentado en Valencia 26 de noviembre Daniel Lacalle en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Nuestro compañero y presentador de la tertulia política “AP7” (de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 de la noche) Ángel Serrano tuvo la oportunidad de compartir con Lacalle unos minutos en los que nos dejó varios titulares.

En primer lugar, comentó a todos los oyentes lo que encontrarían en “Acabemos con el paro”. Para Daniel Lacalle hay que acabar con la resignación, ¿y cómo?: hay que incentivar la contratación y el empleo de calidad ya que la economía empieza a crecer.

¿Cómo ve Daniel Lacalle el futuro de la economía a corto plazo? Estamos en un periodo de euforia con desequilibrios en la economía y lo que hay que hacer es afianzar lo conseguido para que la siguiente fase de recuperación sea más sólida y todavía más intensa. Afianzar nos llevará a que la calidad aumente todavía más, de ese modo habrá más oportunidades y las empresas invertirán y contratarán más.

Desde Valencia News y News FM 98.7 queremos agradecer al economista Daniel Lacalle por su amabilidad al concedernos esta entrevista y al Ateneo Mercantil de Valencia, a través de Vicente Cervera,  y su Presidenta Carmen de Rosa, por acercar a las ondas de News FM 98.7 a un prestigioso economista como lo es Daniel Lacalle.   

Artículo escrito por Álvaro López          

Ir arriba