Deliplus denuncia las difamaciones sobre la calidad de sus productos

Comenzó en 2012 y de forma cíclica se repite. El bulo acerca de productos cancerígenos de Deliplus, marca cosmética de Mercadona, vuelve a circular por las redes sociales, más concretamente por Whatsapp.

Desde hace varios días se rebota entre los teléfonos móviles un mensaje de texto que advierte de la retirada de hasta once productos de la marca – concretamente cremas hidratantes, lociones, geles y cremas de sol- por «contener trietalonamina y bronopol» porque la combinación «puede producir nitrosamina (tumores cancerígenos)».

El recorrido del mensaje llegó al nivel de tener que intervenir la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE, desmintiéndolo a través de un comunicado. La Agencia Española de Medicamentos ha destacado que estos productos son seguros y que no padecen ningún tipo de problemas.

Las asociaciones de consumidores han mostrado su preocupación después del revuelo formado en redes sociales. Pero todo hace indicar que fue una invención. Incluso usurparon la identidad de una doctora del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid  para poner una declaración que jamás había realizado.

La marca Deliplus ha decidido denunciar la difusión de este tipos de mensajes. La finalidad de RNB, interproveedor de Mercadona, es la de identificar al culpable que ha generado toda esta información.

 

Ir arriba