Desarrollan la primera tarjeta de débito para la moneda virtual Bitcoins

Los amantes de la moneda virtual están de enhorabuena, la start-up Xapo acaba de lanzar al mercado la primera tarjeta de débito ‘Xapo Debit Card’ con la que los consumidores y comerciantes podrán efectuar sus compras cómodamente igual que si emplearan una tarjeta bancaria pero utilizando la moneda virtual bitcoin.

xapoLa creación de esta tarjeta ha contado con el apoyo de inversionistas de éxito la sociedad de capital riesgo de Silicon Valley Benchmark, los inversionistas Fortress y Ribbit capital, entre otros.  Los emprendedores argentinos Wenceslao Casares y Federico Murrone explican en su blog que  Xapo ofrecerá una versión gratuita que funcionará de manera virtual con cualquier tienda de Internety para adquirir la tarjeta física habrá que pagar 15 dólares, y con esta se podrá hacer compras en cualquier tienda con un datáfono con lector magnético.

La startup ha estado haciendo pruebas con tarjetas MasterCard pero todavía no han decidido con qué red lanzarán su producto. Xapo ya está trabajando con una entidad bancaria en el desarrollo de las tarjetas.

“En el espíritu de llevar Bitcoin a las masas, estamos orgullos de anunciar la Xapo Debit Cardla primera tarjeta de débito de Bitcoin que permite a los usuarios gastar bitcoins del mismo modo que usa dinero, en todo el mundo y directamente desde su tarjeta», aseguran los emprendedores

Según los creadores, la nueva tarjeta de débito Xapo facilitará la tarea tanto a los compradores como a los vendedores, pues “los primeros podrán usar su tarjeta como si fuera una tarjeta prepago, sin realizar conversiones de bitcoins ni buscar tiendas que acepten la criptomoneda, mientras que los comercios recibirán el pago en su moneda local”.

Ir arriba