Descuentos en el abono transporte para jóvenes a partir de septiembre

El próximo mes de septiembre se pondrá en marcha el nuevo Abono Transporte Jove, que permitirá que los jóvenes de entre 14 y 30 años que presenten su Carnet Jove y obtengan la tarjeta Móbilis personalizada con codificación Jove, puedan obtener un 10 por ciento de descuento en el abono.

Según ha apuntado la EMT en un comunicado, el precio del abono, de 40,50 euros, corresponde al título autorizado para viajar en autobús y metro ilimitadamente por toda el área de la ciudad de Valencia. Para los pasajeros que se desplacen en metro desde otros puntos, situados más allá del término municipal de Valencia, el precio aumenta en función de las zonas marcadas como A, B, C o D por Ferrocarrils de la Generalitat.

El director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha destacado que el abono Transporte Jove permitirá viajar en estas zonas y combinaciones entre ellas, durante 30 días, desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes y transbordos en cualquiera de las redes de Metrovalencia, Metro Bus, Metrorbital y EMT.

Según ha asegurado, con esta medida se trata de favorecer la movilidad de los titulares de Carnet Jove en sus desplazamientos en autobús, tranvía y metro en el Área Metropolitana de Valencia. Además, esta medida beneficiará especialmente a aquellos jóvenes que utilicen habitualmente diversos medios de transporte.

Para su puesta en marcha ha sido necesario el acuerdo de todos los operadores del transporte público Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la Empresa Municipal de Transportes de Valencia S.A.U. (EMT), Metrorbital UTE y Metrobus y la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), que es la encargada de emitir las tarjetas Móbilis personalizadas.

Por parte de EMT, se ha destacado que el lanzamiento del Abono Transporte Jove refleja el «firme compromiso» de la empresa «por ofrecer el mejor servicio público y de calidad» y por «favorecer a los colectivos más sensibles de la sociedad». Éste se suma al actual EMT Jove con el que actualmente viajan de forma ilimitada más de 1.000 pasajeros cada día por 30 euros al mes.

Ir arriba