Días Europeos de la Artesanía 2015

En todo el territorio de la Comunidad Valenciana se celebra los ‘Días Europeos de la Artesanía 2015’, que se celebrarán en el Centro de Artesanía desde este viernes hasta el domingo 29 de marzo. Se trata de un programa de actividades que incluye exposiciones, talleres y demostraciones, todo ello dirigido al público de todas las edades.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo organiza estos actos con el objetivo de acercar al público «el rico mundo del patrimonio y de la creación que ofrece el sector de la artesanía valenciano».

Es una iniciativa de ámbito internacional, promovida en España por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía-EOI y la Organización de los Artesanos de España ‘Oficio y Arte’ en colaboración con las comunidades autónomas adheridas que este año alcanza su novena edición.

Los actos arrancan este viernes con una sesión especial a las 10.00 horas de ‘La Magia de la Artesanía en Madera’ y ya en jornada vespertina se organizará el taller ‘El arte de Restaurar un reloj con historia’ a cargo del artesano Antonio Teruel.

EL FIN DE SEMANA

El próximo sábado 28 de marzo tendrá lugar a las 11.00 horas la entrega de galardones a los ganadores de los Premios de Artesanía Comunitat Valenciana, organizados por primera vez por el Centro de Artesanía, en un acto que presidido por el conseller Máximo Buch. A continuación se inaugurará en la sala ‘Una Mirada Singular’ la exposición ‘Walls-Muros’ con piezas creadas por la ceramista valenciana Ara Varea.

La jornada del sábado se completa con el Taller de Tocados, a cargo de la empresa artesana Tocados el Valle, en el que se ofrecerá a los visitantes demostraciones sobre el montaje de tocados con flores de tela y naturales. También se realizarán talleres de técnica para la realización de sombreros, casquetes y capotas de forma artesanal.

Finalmente, el domingo tendrá lugar un Taller de Torno, a cargo de la empresa ceramista Domanises, para conocer y experimentar la tradición ceramista de esta localidad valenciana así como una sesión demostrativa de ‘Artista Fallero por un Día’, una de las actividades con mayor acogida entre las organizadas por el Centro de Artesanía de la Comunitat.

También durante este fin de semana se llevarán a cabo sesiones especiales y gratuitas de la actividad ‘La Magia de la artesanía’, se proyectarán audiovisuales y documentales sobre artesanía, y podrán visitarse las exposiciones ‘Artesanía Viajera’, ‘Muestra Permanente Artesanía Comunitat Valenciana’ o la del proyecto ‘Medneta’. También habrá un descuento especial del 20 por ciento en los productos de la tienda Sibarita Shop.

Ir arriba