Dos emprendedores crean el primer gazpacho crujiente

Comer sano fuera de casa es casi un imposible, sobre todo para aquellas personas que tienen poco tiempo y viajan mucho. Los emprendedores Roselyne Chane y David Ferreres vivieron esta experiencia personal fruto de sus respectivos trabajos y hace tres años decidieron crear la empresa Snack Saludable con “el objetivo de crear una nueva generación de snacks elaborados a partir de frutas y verduras frescas de primera calidad”, explica Roselyne Chane a VLC News.

En su empeño por elaborar un producto que permitiera satisfacer las necesidades de un estilo de vida urbano con unos hábitos de consumo saludable nació Casual Fruit, unos snacks en bolsitas de tres sabores: manzana, piña y bayas que aporta 1 de las 5 raciones de frutas y verduras que la OMS recomienda tomar cada día para mantener una dieta equilibrada. La gama de productos Casual Fruit obtuvieron el Premio Innoval en Alimentaria 2012.

¿Cómo nació el gazpacho crujiente?

Casual-Fruit-Gazpacho-Snack-saludable-B43-682x1024El siguiente paso de estos emprendedores ha sido lanzar una línea de verduras, “pensamos que elaborar unos snacks  crujientes sólo de un tipo de verdura sería muy soso por eso decidimos innovar con la tradicional receta de gazpacho”, relata Chane. El producto sale a la venta la semana que viene en su página web por 1,20 euros y próximamente estará en tiendas.

Detrás de todos sus productos se esconde muchos meses de investigación e innovación, Casual Fruit Gazpacho se elabora a través de un proceso tecnológico llamado liofilización que permite extraer el agua de los alimentos respetando todos los nutrientes de las verduras, explica la emprendedora. El efecto crujiente se logra añadiendo extractos de maíz que substituyen el pan de la receta tradicional.

“Este primer gazpacho es el resultado de dos años de investigación, hemos adaptado la receta sin añadir sin colorantes, sin conservantes, sin aceite, sin azúcares añadidos, sin gluten y sin lactosa”.

¿Le gustaría probarlo?

Ir arriba