Cola de paro en una Oficina de empleo

Economistas analizan las razones de las cifras del paro

Juan Manuel Pérez Mira, decano del colegio de abogados de Valencia, ha hablado acerca de los datos del paro presentados en este último mes. Las cifras dictan que hay  8.084 personas menos, en concreto una disminución de un 1,58%.

Pérez Mira asegura que los datos vienen marcados por «por las contrataciones vinculadas a Semana Santa«. También ha destacado que «la construcción se está recuperando, claramente influenciada por el repunte de la obra pública», lo que constituye «un dato positivo, por ser un sector intensivo en mano de obra y muy castigado por la crisis». También ve «positivo que las cifras mejoren, tanto en la industria como en los servicios».

Creció la afiliación a la Seguridad Social en hostelería y también en el comercio. El decano del colegio de abogados de Valencia aseguró que este crecimiento viene dado por «España cerrara el primer trimestre de 2015 con la cifra récord de 10,6 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 5,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior, medio millón de personas más».

Ir arriba