El 66% de los empresarios valencianos ve la luz al final del túnel

El 66% de los directivos de empresas de la Comunitat Valenciana reconoce sentir una «leve mejoría» en la superación de la crisis económica, frente a un 29 por ciento de los participantes que consideran que no sienten ningún tipo de mejoría en absoluto. La consulta, realizada a través de una encuesta a través de las redes sociales se enmarca dentro de la futura XI edición de Manager Fórum Valencia, revelando que los empresarios de la región van recuperando la confianza en la economía nacional.

Sin título

El sentimiento de los directivos de las empresas situadas en la Comunitat recoge también que un 4 por ciento percibe bastante mejoría y apenas un 1%  reconoce con optimismo que hemos remontado completamente el periodo de crisis económica.

A estos directivos también se les ha preguntado sobre la influencia de la percepción que tienen de la crisis en su toma de decisiones empresariales. Los resultados, contundentes, recogen un 55 por ciento de respuestas que reconocen bastante influencia, frente a un 4 por ciento que aseguran que su percepción de la situación económica no les influye en absoluto. Un amplio 26 por ciento reconocen que les influye mucho y el 15% restante asegura que no les influye demasiado.

Una última pregunta recoge la relación existente entre la percepción de la crisis en la relación con el equipo, y los resultados obtenidos revelan que el 37 por ciento de los directivos encuestados asegura que les influye bastante, contrastando con un 35% de empresarios que afirma que no les influye demasiado. En los extremos se sitúan cerca del 20% los que reconocen que les influye mucho y el 8 por ciento restante afirma que no les influye en absoluto.

Los resultados definitivos de este II Índice Manager Fórum Sentiment se presentarán en la próxima edición de Manager Fórum, que visitará Valencia el 4 de marzo, para reunir en el Centro de Convenciones del Hotel Meliá Valencia a directivos de las áreas más importantes de empresas de la región: finanzas, marketing y ventas y recursos humanos.

Ir arriba