El valenciano Sergi González recibe la Medalla de Oro

El aceite valenciano Oli del Mar recibe una Medalla de Oro en Rusia

El valenciano Sergi González ha recibido la Medalla de Oro al mejor producto presentado en la 23 Edición de la Feria Anual de Alimentación y Bebidas de Moscú, el certamen del ramo más importante que se celebra en la capital rusa. Su aceite virgen extra “Oli del Mar” ha recibido el diploma del Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa. Un galardón que supone un importante impulso para la entrada de este productor valenciano en el mercado ruso, donde ya ha dado a conocer las diferentes variedades autóctonas, como la Sevillenca, la Morruda y la Farga. En esta ocasión, la variedad premiada ha sido el AOVE Morrut, en un certamen considerado de alto nivel. De hecho, este año han participado, en la feria, un total de 2.309 compañias de 64 países de todo el mundo, además de otras 1.400 empresas rusas. Esta concurrencia convierte a PRODEXPO en la mayor feria alimentaria especializada en Rusia y Europa del Este.

Elaboración propia y reconocimiento

Sergi González elabora su aceite de oliva virgen extra de sus propios olivos del Baix Ebre entre el Delta, el Montsià y el norte de Castellón. Tras mas de 25 años al frente de la Dirección Creativa en la Agencia Valenciana Cuestión, de la que fué fundador, decidió emprender una nueva actividad, mas natural y sostenible, vinculada a la recuperación de olivos centenarios y paisajes agrícolas abandonados durante décadas.

Con esto, y con «la enorme ilusión de recuperar tradiciones y dotar de valor y contenido a una de las tradiciones mas ancestrales de nuestra historia», tal y como asegura este joven emprendedor, ya consiguió el Premio Nacional de Packaging, en Alimentación en el 2013. Consiguió el máximo reconocimiento al mejor diseño de envase con la marca l’olí del mar, de la que es creador e impulsor desde hace apenas 5 años.

Ir arriba