El aeropuerto de Castellón tendrá ‘todos’ los permisos esta semana

El presidente y director de Lavalin, Alain Russel, ha anunciado este martes que el aeropuerto de Castellón tendrá a finales de esta semana todos los permisos que estaban pendientes. No obstante, el propio responsable de la empresa que gestiona las instalaciones castellonense ha recordado que ya cuentan con la certificación necesaria para recibir vuelos comerciales, prueba de ello es el primer chárter de la pasada semana con el Villarreal CF.

Russel ha confirmado este hecho tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el vicepresidente José Císcar, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, acompañado por otros responsables de la gestión del aeropuerto.

ACTIVIDAD REGULAR INMINENTE

Rusell ha indicado que el inicio de la actividad regular a este aeropuerto “será inminente”, ya que desde Turismo están “convencidos de que el atractivo de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castellón en particular va a suponer un resultado positivo en poco tiempo”. No obstante ha sentenciado: “Hasta que no tengamos algo firmado, algo concreto y en firme no puedo decir nada”

En cuanto a la previsión de que los vuelos regulares podrían llegar en marzo, ha explicado que “se ha hablado de marzo porque es cuando las aerolíneas empiezan la temporada de verano, refuerzan con mas aviones y hay más posibilidades de abrir nuevas rutas”.

EN FITUR HABRÁ REUNIONES CON INTERESADOS EN EL AEROPUERTO

Tras la reunión, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha avanzado que, durante la celebración de Fitur, hay “programadas una serie de reuniones con operadores turísticos, con compañías aéreas que ya se han interesado por el aeropuerto”.

Fernández, además, ha augurado que los resultados comenzarán a verse “en un corto espacio de tiempo”, siempre “teniendo en cuenta los plazos de las compañías aéreas para la planificación de sus operaciones”.

“Todo eso llegará y llegará en un tiempo muy breve”, ha indicado el director general de Turismo, quien ha rehusado precisar cuántas compañías han mostrado su interés en operar en Castellón y ha asegurado que se trata de “un número importante y que pueden generar un volumen importante en un primer año de funcionamiento y de cara al futuro también”.

Según Fernández, desde la Agencia Valenciana de Turismo tienen “expectativas muy buenas” por la puesta en marcha de esta infraestructura y tienen previsto trabajar tanto en “los tres principales mercados emisores internacionales, Francia, Alemania y Reino Unido”, como en otros “de oportunidad, como Rusia o Polonia”.