El alquiler vacacional aumenta un 20% en la CV

Las reservas de alquiler de viviendas vacacionales han aumentado un 20 por ciento durante el mes de marzo, en comparación con el mismo mes de 2013, en la Comunitat Valenciana, según datos del análisis realizado por Homelidays.es, portal especializado en alquiler de alojamientos. A nivel nacional, el aumento se cifra en el 21 por ciento, motivado por el interés nacional, francés e italiano.

 De acuerdo con estos datos, Islas Baleares y Cantabria son las comunidades autónomas con mayor crecimiento, ambas con un incremento del 32 por ciento, seguidas de Andalucía, Comunitat Valenciana y las Islas Canarias, con un 22, 20 y 19 por ciento, respectivamente. No obstante, destaca que el interés de los turistas portugueses por los alojamientos de Castellón se ha visto incrementado en un 700 por ciento durante el tercer mes del año.

No obstante, Cataluña acaparó más de un tercio del total de solicitudes de información, mientras que Baleares representó una cuarta parte. De esta forma, ambas concentraron más del 50 por ciento del volumen total de peticiones.

«Los datos muestran un incremento constante del interés por España, lo que hace que se esté posicionando como un destino de referencia en este tipo de alojamiento», declaró la responsable comercial del portal en España, Laura Rivera-Casares.

Cuatro destinos españoles en el «Top Ten»

Según el estudio, cuatro destinos españoles se sitúan entre los diez lugares del mundo más demandados por los usuarios de este tipo de alojamiento.  Así, Huelva es el segundo destino más solicitado por los turistas, con un aumento del 58 por ciento, seguido de Cádiz, en quinto lugar, Formentera en sexta posición e Ibiza en octava.

A la hora de elegir destino, los españoles se decantan por Málaga, donde las reservas de alquiler vocacional se han incrementado un 83 por ciento con respecto a 2013. Por su parte, los franceses prefieren Menorca, con un incremento de solicitudes del 57 por ciento por parte de estos turistas, mientras que los italianos eligen Tenerife, que recibió un 6 por ciento% de reservas adicionales el mes pasado procedentes de este mercado.

Formentera es el destino con un mayor incremento de interés inglés (332%), mientras que el interés de los portugueses por los alojamientos de Castellón se ha visto incrementado en un 700 por ciento durante el tercer mes del año.

Ir arriba