El calzado de la CV se exhibe en Alemania

Cerca de una treintena de empresas de calzado de las localidades alicantinas de Elche y Elda exponen sus productos desde este miércoles hasta el viernes en la feria alemana GDS de Dusseldorf. El objetivo es consolidar las ventas en el mercado europeo ya que se trata de uno de los certámenes más importantes del sector, según ha explicado la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana.

La participación española en la de Dusseldorf asciende a 57 empresas de calzado, de las cuales casi el 60 por ciento son de la Comunidad Valenciana con una presencia más detacada de las firmas zapateras de Elche y la zona Elda-Petrer.

De entre las que asisten a la feria alemana, una decena de firmas pertenecen a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana, cuya directora general, Clara Aura, ha argumentado que el objetivo de la representación española en la feria zapatera pasa por «consolidar y mantener las ventas con los mercados del centro y norte de Europa».

Según Aura, las firmas de calzado acuden con «expectación para ver si los clientes se lanzan y compran con la anticipación necesaria que ayudaría a que todo el proceso de fabricación y comercialización se realizara de una forma más correcta». «La feria GDS es imprescindible para las empresas que están presentes en los mercados alemanes y centroeuropeos», ha recalcado.

Para la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Alemania representa el tercer país comprador de calzado español en valor con el 9 por ciento de la facturación exterior. Las ventas durante los primeros once meses del pasado año alcanzaron los 218 millones de euros con un aumento del 12,8 por ciento.

Ir arriba