El CEEI presenta las 9 startups valencianas que ha acelerado

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) ha celebrado su 24ª Presentación de Empresas, el ‘Demo Day’, en el que ha dado a conocer a 9 empresas valencianas de reciente creación que destacan por su alto componente diferencial, basado en la innovación y la tecnología.

El objetivo de este acto es reconocer, impulsar y promocionar nueve empresas apoyadas por el CEEI, desde su creación hasta su consolidación en el mercado. Las nueve empresas forman parte de sectores en alza, como son la Tecnología de la Información y la Comunicación, la Biotecnología, las Energías Renovables y Tratamientos de aguas, los Biomateriales, la Consultoría de I+D+i, etc. Y son:

Bioinicia, ha presentado su tecnología de procesado eStretching  basada en la técnica electrohidrodinámica que permite desarrollar y fabricar equipos y nuevos materiales para áreas cómo el textil, la alimentación o los implantes entre otras. Por su parte, Friomarktha dado a conocer su actividad en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de frío industrial, destacando su alta capacidad exportadora y la creación de nos nuevas sucursales en Senegal y Argelia.

Hidmo Consultores ha destacado su labor en la ayuda a las empresas importadoras y exportadoras para la obtención del certificado Operador Económico Autorizado, y el asesoramiento en materia aduanera. A continuación,  IdaiNature ha presentado su innovadora tecnología que permite a través de la fabricación de biopesticidas innovadores, conseguir producciones de  alimentos libres de residuos, sanos y sostenibles medioambientalmente.

La empresa Lioma Semen4ever ha dado a conocer su aplicación pionera de nuevas técnicas analíticas y de conservación de semen animal a largo plazo que permite eludir los problemas relacionados con el uso del nitrógeno líquido. Por su parte, MyEnergyMap ha presentado su solución en la nube para mejorar la eficiencia energética de los procesos en la empresa permitiendo mostrar sus mejoras en la huella de carbono de sus productos a los consumidores.

Lemon&coha dado a conocer su innovador sistema de producción y envasado que conserva todas las propiedades naturales de cítricos y frutas, manteniendo así un producto alimentario sano y de primera calidad. La empresa internacional TSB Real Time LocationSystems ha mostrado su Sistema de Localización en Tiempo Real, Mysphera que permite mejorar la eficiencia de las organizaciones, el control y la gestión del personal en entornos hospitalarios.

Por último, Vegeprot ha destacado en su exposición la amplia gama alimenticia de sucedáneos cárnicos y lácteos basados en la proteína de la almendra como ingrediente principal de los que dispone su empresa.

 

Ir arriba