El COE y Fundación Trinidad Alfonso crean «Fer Play» para niños

El Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso ya han puesto en marcha el programa ‘Todos Olímpicos/FER Play’, fruto del acuerdo alcanzado entre ambas entidades el pasado mes de marzo. Esta iniciativa nace como adaptación a la Comunidad Valenciana del programa ‘Todos Olímpicos’, en la que cientos de niños valencianos se beneficiarán.

‘Todos Olímpicos / FER Play’ consiste en una presentación didáctica dirigida a alumnos de primaria que realizan dos deportistas de alto nivel para hacer un recorrido por distintos aspectos del movimiento olímpico, así como sus valores, su historia, las disciplinas deportivas que lo componen, las instituciones que lo forman y su repercusión en la sociedad.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, con la que la Fundación Trinidad Alfonso alcanzó un acuerdo para trasladar a los jóvenes de la Comunitat los valores del esfuerzo y la superación. La Consellería se encarga de la selección de centros dentro de los Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte que imparten Educación Primaria.

Los deportistas seleccionados para dirigir este proyecto son la judoca Ana Carrascosa y el tirador de esgrima Javier García. Ellos serán los protagonistas de la primera parte de cada jornada y hablarán del movimiento olímpico y sus valores.

COLABORACIÓN DEL PROYECTO FER

En una segunda parte, un deportista del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes) contará su experiencia deportiva y realizará alguna demostración práctica. En ella participarán diferentes integrantes del proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso como Concha Montaner, Anna Sanchis, Ricardo Ten, Mónica Merenciano, Rafa Andarias o Paula Soria, entre otros.

Esta misma mañana ha tenido lugar la primera de las 24 jornadas que ya están confirmadas. Será en Elche y los protagonistas FER han sido los taekwondistas Raúl y Rubén Martínez.

LOS DEPORTISTAS ANA CARRASCOSA Y JAVIER GARCÍA

Ana Carrascosa es una de las judokas más importantes que ha tenido la Comunitat Valenciana. En su palmarés cuenta con un campeonato de Europa, dos subcampeonatos y un tercer puesto; dos medallas de bronce en sendos campeonatos del Mundo; dos participaciones olímpicas, Pekín (dónde consiguió Diploma Olímpicos) y Londres. Además, ha sido cuatro veces Campeona de España absoluta. El pasado 9 de octubre fue condecorada con la medalla al Mérito Deportivo por parte de la Generalitat Valenciana.

Javier García, tirador de esgrima, protagonizó una dilatada experiencia profesional. Entre sus logros destacan dos medallas en los Juegos del Mediterráneo y una participación olímpica, en Atlanta 96.

LA FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO

La Fundación Trinidad Alfonso es una entidad sin ánimo de lucro que se sustenta con las aportaciones de capital privado de su presidente y único mecenas, Juan Roig. La Fundación tiene por objeto la universalización, el desarrollo y la prescripción del esfuerzo a través de la práctica deportiva. Además del Proyecto FER, la Fundación Trinidad Alfonso es el colaborador principal del Maratón y del Medio Maratón de Valencia. Igualmente colabora con aquellas carreras que son un vivero de corredores populares como los Circuitos de la ciudad de Valencia o de la Diputación. En su vocación de estar presente a través de proyectos en toda la Comunitat Valenciana colabora también con el Medio Maratón de Santa Pola y con el Maratón de Castellón.

Además, en la línea de fomento de la Cultura del Esfuerzo y del deporte base puso en marcha la acción ‘El esfuerzo cuenta y descuenta’ para ayudar a las familias de los niños y jóvenes de la Comunitat Valenciana que jueguen al baloncesto en la compra de materiales deportivos.

Ir arriba