El comercio minorista valenciano crece en mayo

El comercio minorista ha crecido un 3,7 por ciento en el territorio valenciano durante el pasado mes de mayo. De esta manera la valenciana es la segunda autonomía en la que más se ha notado el incremento.

Además, el empleo subió un 1.5 por ciento, el cuarto mayor incremento, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los primeros meses del año 2015 la Comunitat Valencia ha visto aumentar el comercio minorista y el empleo en este sector.

Por una parte el comercio minorista un 4,5 por ciento, la misma tasa que el resto de autonomías. Esta subida supone un 2 por ciento más que en mayo del año pasado y nueve meses consecutivos de crecimiento.

En tasa mensual (mayo sobre abril), las ventas del comercio minorista se incrementaron un 0,1 por ciento, frente al avance del 1,3 por ciento del mes anterior y el repunte del 0,6 por ciento experimentado un año antes.

Por su parte, el empleo ha ascendido un 0,8 por ciento, una decima por encima que el resto de España. Con este dato, el empleo en el sector del comercio minorista encadena 13 meses consecutivos de ascensos. La tasa de mayo es dos decimas inferior a la de abril, cunado la ocupación repuntó un 1 por ciento interanual.

Ir arriba