El Consell realiza modificaciones presupuestarias que afectan a 40 millones

Así, el Consell ha aprobado reducir en 18,4 millones la partida de gastos diversos, de los que 8,83 millones se destinarán a incrementar la partida de explotación de FGV hasta los 41,5 millones, y se reabrirá una línea para pagar determinadas facturas de gasto farmacéutico con 191.102 euros.

Se autoriza también una nueva línea de subvención en el anexo de transferencias corrientes dentro de Ordenación y Promoción del Territorio para los gastos de liquidación de la Fundación Ciudad de las Artes y de las Ciencias dotada con 23.501 euros.

En otro acuerdo, el Ejecutivo autonómico realiza una distribución de fondos de 12,26 millones de euros a fin de habilitar crédito en cumplimiento de la encomienda de gestión a la empresa pública Tragsa.

Este dinero procede del suplemento de crédito de 878,96 millones aprobado para los Presupuestos de la Generalitat de 2013, debido al incremento en 0,9 décimas del déficit inicialmente asignado a la Comunitat Valenciana para este ejercicio.

También se ha acordado transferir 7,4 millones para aumentar las ayudas a conservatorios y centros autorizados de grados elemental y/o profesional de enseñanza de música y para centros concertados de formación profesional dual.

El Consell también ha concretado las ayudas a alumnos escolarizados en seminarios menores diocesanos de la Iglesia católica, centros que no pueden incluirse en el régimen general de conciertos, pero para los que la Generalitat considera «imprescindible» mantener las ayudas.

El Ejecutivo también ha acordado transferir créditos por 600.000 euros desde el programa de Formación profesional y Enseñanzas de Régimen Especial para dotar el capítulo de gastos financieros de un programa de la dirección y servicios generales de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. 

Ir arriba