El Corte Inglés al lado de sus trabajadores

El Grupo El Corte Inglés quiere reforzar su compromiso con la salud y la seguridad de los más de 93.000 trabajadores que forman el equipo humano de la compañía. Por ello, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención de Riesgos Laborales el 28 de abril, se han realizado varias acciones que tienen como fin recordar que tanto la seguridad como la salud de sus empleados son objetivos prioritarios para la empresa.

Esta mañana, antes de la apertura comercial, se ha emitido un mensaje en todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor en el que se reafirma esta apuesta y se pide la implicación de todos los trabajadores para conseguir las mejores condiciones laborales. Asimismo, durante todo el día se difundirán varios mensajes para que los clientes conozcan este compromiso mutuo.

La prevención de riesgos laborales está integrada en todos los ámbitos de la actividad. Los técnicos del Servicio de Prevención supervisan y mejoran de forma continua el desarrollo del sistema de prevención de riesgos. Esto ha permitido un descenso sostenido de los accidentes laborales en los últimos años, del 6% en 2013. Asimismo, es preciso destacar que el sistema de seguridad y salud de El Corte Inglés también abarca a las empresas proveedoras y a sus empleados que trabajan en cada uno de los centros.

Esta iniciativa responde al compromiso de cercanía y vinculación con sus empleados que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes.

Ir arriba