El éxito de los cocteleros valencianos

Dos cocteleros valencianos, Rubén García, del restaurante Komori de Valencia y Yeray Monforte, de La Ronería de Castellón, han sido como finalistas del concurso nacional de coctelería ‘The Gin Collection Contest’, que engloba las cuatro ginebras premium de The Gin Collection. La cita será el 25 de febrero en Madrid.

Los valencianos ha sido elegidos, junto a otros diez profesionales, por un jurado formado por expertos de la Asociación de Barmans Españoles.

Concretamente, el valenciano Rubén Garcia Perez ha aplicado su ‘know-how’ en gastronomía japonesa en su cóctel finalista ‘The Golden Route of East’, elaborado con Opihr Oriental Spiced Gin y exóticos ingredientes como agua de Daikon y zumo de Yuzu, que trasladan a la antigua ruta de las especias. Se trata de una propuesta «picante» que juega con el sabor de esta ginebra, la única especiada del mercado español.

Mientras que Yeray Monforte, ganador del primer Concurso de Gin Tonics Castellón en 2014, se basó en Greenall’s Gin para su cóctel ‘Greenpotion 1771’, mezclado con zumo de limón para resaltar el sabor cítrico de esta ginebra.

En esta edición, han participado más de 130 recetas de cócteles presentadas a concurso aunque Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia, son las comunidades con el mayor consumo de ginebra en España.

El jurado ha seleccionado 12 finalistas, las tres mejores recetas con cada ginebra, para lo que ha valorado su originalidad y presentación, aroma, gusto y armonía entre sabores, así como el vínculo con la historia de cada una de las cuatro marcas.

Ir arriba