El gasto de turistas extranjeros alcanza los 349 millones en marzo

El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana alcanzó los 349 millones de euros en marzo, lo que supone un aumento del 14,1% con respecto al mismo mes de 2013, mientras que la media de España fue del 6,6%, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur, elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los visitantes procedentes del Reino Unido aportaron un tercio del total del gasto turístico realizado en la Comunitat en este mes de marzo.

El gasto turístico creció en la Comunitat Valenciana tanto por el incremento de los turistas recibidos en el mes de marzo como por el aumento del gasto medio por persona.

En este sentido, en el mes de marzo la Comunitat Valenciana recibió un total de 370.275 visitantes internacionales, lo que supone un aumento del 9,2% respecto al año anterior. Por lo que respecta al gasto medio por persona, éste aumentó un 4,4%.

Esta misma encuesta muestra que el gasto medio del turista que visita la Comunitat Valenciana asciende a 942 euros, un 4,4% más que el ejercicio anterior y el gasto medio diario a 86 euros, un 9,2% más.

Con respecto al dato acumulado en 2014, los turistas extranjeros han desembolsado en la Comunitat Valenciana un total de 782 millones de euros en el primer trimestre del año.

Ir arriba