El Gobierno no deja que la banca amplíe el plazo del DNI

El Ministerio de Economía ha asegurado que no es posible ampliar el plazo para que los bancos puedan obtener copias digitalizadas de los DNI de sus clientes.  Según el gobierno, la fecha limite es este viernes 30 de abril y no se puede permitir una ampliación debido a la ley antiblanqueo.

Así pues, los clientes que no tengan su identificación verán como su cuenta se bloqueará según ha anunciado el Ministerio de Economía. El sector de la banca había llegado a un acuerdo para ampliar la fecha hasta el próximo 11 de mayo. La finalidad era flexibilizar la fecha para que bloquear las cuentas de aquellas personas que no tengan la copia del DNI hecha.

Por lo tanto, el día 1 de mayo se comenzarán a bloquear las cuentas. Los clientes que tienen que remitir el DNI deben ser avisados por sus entidades. Los clientes se pueden presentar con el DNI en la entidad, mandar una foto con el propio móvil o manda el documento escaneado.

Según ha apuntado BBVA, todavía les falta por digitalizar el 10 por cien de sus clientes. El bloque de las cuentas que no tengan este documento tras la fecha límite no será  general. Se irá realizando de forma gradual y paulatina.

Ir arriba