El IPC en la CV baja en enero un 1,5 %

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunidad Valenciana ha bajado un 1,5 por ciento en enero respecto al mes anterior con lo que la tasa interanual ha descendido un 1,4 por ciento. Son los datos que ha hecho públicos este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). El sector que más bajó fue el del vestido y el calzado.

Ya a nivel nacional, la tasa de variación anual del IPC en el mes de enero es del -1,3 por ciento, tres décimas por debajo de la registrada el mes anterior. Y tasa anual de la inflación subyacente aumenta dos décimas hasta el 0,2 por ciento.

POR COMUNIDADES

Por Comunidades Autónomas, la tasa anual disminuye en todas las comunidades. El mayor descenso se produce en Castilla y León que sitúa su tasa en el -1,8%, seis décimas menos que en diciembre.

Por su parte, las menores disminuciones corresponden a Comunidad Foral de Navarra (-1,4%), Comunidad de Madrid (-1,3%), Comunidad Valenciana (-1,4%), Andalucía (-1,4%) y Cataluña (-0,9%), con una bajada de dos décimas.

POR SECTORES

El grupo que más bajó fue Vestido y calzado con un 14,3%, seguida de Transporte, con un descenso del 2,6%, Ocio y cultura decreció un 1,6%, Menaje cayó un 1%, mientras que Comunicaciones lo hizo un 0,5%.

Al contrario, la mayor subida se registró en Vivienda con un 0,8%, Bebidas alcohólicas y tabaco con un 0,5%, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Medicina, Hoteles, cafés y restaurantes con un 0,1%, mientras que Enseñanza se mantuvo invariable.

Ir arriba