El litoral valenciano, favorito para Semana Santa

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha informado que «las reservas cerradas en los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana entre el Jueves Santo, 17 de abril; y el Domingo de Pascua, 20 de abril; alcanza ya una media del 75,10% de sus plazas, lo que supone casi cinco puntos más que las registradas en la Semana Santa de 2013, una cifra que esperamos se incremente gracias a las reservas que se vayan cerrando en los próximos días».

Estos datos se desprenden de la encuesta telefónica llevada a cabo por la Conselleria a una muestra de establecimientos hoteleros de la Comunitat, con el fin de conocer las expectativas de ocupación para los próximos días festivos de Semana Santa.

El conseller ha destacado «las buenas expectativas que hay en los dos principales puntos turísticos de la Comunitat Valenciana, en los que la ocupación media sobre reservas cerradas se sitúa en el 93% en el caso de Benidorm; (8 puntos más que en 2013) y casi en el 77% en el caso de la ciudad de Valencia, lo que supone un incremento de 2,5 puntos sobre las previsiones iniciales obtenidas el año pasado».

«Asimismo, -ha añadido- si tenemos en cuenta los días centrales de la Semana Santa, es decir viernes y sábado (18-19 de abril) la previsión media de los hoteles de la costa se eleva al 80,5%, casi tres puntos más que el porcentaje de reservas cerradas a estas alturas en la Semana Santa de 2013. Estas cifras se elevan hasta el 97% en el caso de Benidorm (con un incremento de seis puntos en comparación con 2013) y al 82,1% en Valencia (casi dos puntos más que el año pasado)».

Buch se ha referido en concreto a las previsiones que los hoteles de la ciudad de Valencia tienen para el miércoles, 16 de abril, fecha en la que se celebra la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona, «cuando ya está confirmada una ocupación del 92,27% de las plazas hoteleras de la capital».

 

Innovación aplicada al turismo

En su intervención el conseller ha destacado «el acierto del Ministerio con la puesta en marcha del Progama Emprendetur, que contribuye a impulsar la competitividad del sector turístico a través de la innovación y el emprendimiento, lo cual beneficia directamente a un sector económico de gran fortaleza para la generación de empleo como es el turismo».

Para el conseller «esta iniciativa es un complemento perfecto del impulso que la Generalitat está dando a la innovación y la tecnología aplicada a sectores productivos como el turismo como clave de competitividad, con el fin de hacer de la Comunitat Valenciana un referente internacional en este campo».

 

Programa Inva-tur Emprende

Invat-tur Emprende es un proyecto que consta de tres líneas de trabajo para el impulso, asesoramiento y la creación de nuevos proyectos turísticos, que se transformen en empresas, la existencia de un vivero de empresas turísticas de base tecnológica y las acciones de sensibilización para promover la cultura emprendedora.

Buch ha informado que durante 2013 «más de 300 han participado en las diferentes jornadas de sensibilización y un total de 28 los proyectos turísticos que están participando en el programa Invat.tur Emprende, en los que participan un total de 37 emprendedores».

El conseller ha destacado, además, la reciente concesión del premio a la Mejor Empresa Joven 2013 que otorga la Asociación de Jóvenes Empresarios de Benidorm JETURBE, a una de las empresas surgidas en el vivero de empresas de Invat.tur.

Emprendetur cuenta con dos líneas de financiación: Emprendetur Jóvenes Emprendedores, destinada a proyectos de jóvenes emprendedores en turismo, dotada con 30 millones de euros; y Emprendetur I+D+i, para financiar a empresas con proyectos y actuaciones de carácter innovador en turismo, que cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros.

Ir arriba