El miedo a hablar en público frustra muchos proyectos

La mayoría de los proyectos empresariales fracasan porque no se comunican bien, porque no se saben vender. Se puede tener una excelente idea de negocio pero de poco servirá si no se expone con claridad, sencillez y, sobre todo, brevedad. Hablar en público es una asignatura pendiente que hay que superar para emprender con éxito.

El periodista y experto en Oratoria y Técnicas de Comunicación, Paco Grau, impartirá este jueves, 23 de enero, a las 18:00h, el taller “Emprender con éxito: cómo vender tu idea en tres minutos» con la finalidad de ayudar a los emprendedores a saber comunicar su idea empresarial en público.

Grau achaca este miedo a hablar en público a varios factores, entre ellos la falta de formación específica y un acusado sentido del ridículo. En su opinión, con voluntad y esfuerzo se puede superar la timidez que nos impide hablar en público con seguridad y soltura. El evento tendrá lugar en el espacio cultural y de coworking Wayco, C/ Gobernador Viejo, 29 (Valencia). La inscripción es gratuita en info@ajevalencia.org

El taller está avalado por Operación Emprende, una iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) para convertir ideas innovadoras en realidades empresariales. Y su objetivo es ayudar a los jóvenes emprendedores a presentar sus proyectos de negocio mediante un discurso bien hilvanado, claro y sencillo que despierte el interés de posibles inversores, socios, etc.

En este sentido, Fernando Giner, director de la Academia de Emprendedores apunta que uno de los trucos para emprender con éxito es realizar un Plan de Negocio “que quepa en una servilleta de papel”. De hecho, todos los participantes que se presenten a Operación Emprende -cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de enero- “deberán defender sus proyectos ante un jurado especializado en un tiempo de tres minutos”, matiza Giner. Sólo 25 serán seleccionados para entrar en la Academia, donde recibirán formación específica por parte de un claustro de profesores especializados.

Operación Emprende finalizará con la selección de tres proyectos empresariales que recibirán una dotación económica y un paquete Network para poner en marcha el Plan de Negocio así como el acompañamiento consolidados empresarios que actuarán como mentores durante los primeros años de vida de la empresa.

Ir arriba