El Nobel de Economía, Maskin, clase magistral en EDEM

El Premio Nobel de Economía, Eric Maskin, ha impartido este martes en las instalaciones de EDEM Escuela de Empresarios una clase magistral ante alumnos universitarios, profesores y empresarios. En esta clase Maskin ha explicado las teorías que le llevaron a ganar en 2007 el prestigioso galardón junto a Leonid Hurwicz y Roger B. Myerson.

Maskin está en Valencia ya que ha sido jurado del galardón de Economía de los Premios Rey Jaime I.

En su conferencia, Maskin ha hecho una exposición resumida de la Teoría de la Implementación, que reforzó la Teoría de Diseño de Mecanismos, iniciada por Hurwicz y reconocida por el jurado de los Premios Nobel por sentar las bases de una rama de la teoría de juegos con un papel importante en las ciencias económicas y políticas contemporáneas. De manera concreta, analiza el funcionamiento de los mercados cuando no se dan las condiciones bajo las cuales su comportamiento es eficiente.

En su alocución, el profesor universitario ha explicado la Teoría de la Implementacióncon un enfoque práctico, utilizando ejemplos concretos y sencillos.

En el acto también han participado Hortensia Roig, la secretaria general de EDEM y Javier Quesada, adjunto al presidente de la Fundación Premios Rey Jaime I.

En su intervención, Hortensia Roig ha realizado una breve exposición sobre la oferta formativa de EDEM y ha destacado el compromiso de la escuela por el desarrollo local y el emprendimiento.

MASKIN, ESPECIALISTA EN MATEMÁTICAS APLICADAS

Eric S. Maskin es un economista estadounidense de 64 años. Actualmente ejerce como profesor de Teoría Económica y Matemáticas en la Universidad Adams de Harvard.

Ir arriba