El nuevo ERE en CCOO denota la situación sensible de los sindicatos en la CV

El sindicato CCOO- PV ha presentado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a cerca de 40 trabajadores, después de otro expediente que se llevó a cabo hace ocho meses a nivel nacional. Esta situación se une al hecho de que en la jornada de ayer el secretario general de UGT-PV anunciara su renuncia por tensiones internas y debido a los tres ERE sufridos en los últimos tiempos. No cabe duda, que los principales sindicatos de la Comunidad Valenciana atraviesan momentos delicados en sus propias plantillas, reflejo de la sociedad actual.

Este ERE de CCOO se hace público después del que se produjo a nivel nacional hace unos meses que afectó a 70 personas en la Comunidad –Federación de Hostelería- . En aquel momento los dirigentes del sindicato argumentaron que era por las pérdidas.

No obstante, anteriormente, en marzo del pasado año, el sindicato de Paco Molina, presentó otro ERE, que supuso el despido de otras 41 personas. En esa ocasión CCOO-PV culpó del tema al gobierno valenciano por hacer recortes en los últimos años. Además, las cuotas de los afiliados han descendido de manera considerable, todos ellos hechos que hacen que la situación se antoje complicada.

En igual circunstancia se encuentra UGT-PV, que ayer mismo dejó palpable su crisis interna en la Comunidad, después de que su secretario general, Conrado Hernández, anunciara su dimisión. Él argumentó que su retira se debe al desgaste y a los cuatro ERE sufridos, que dejan 200 despidos valencianos. Pero fuentes del propio sindicato indican que se trata de una cuestión económica y falta de apoyos desde Madrid.

FOTO: EUROPA PRESS

Ir arriba