El nuevo restaurante junto a la Lonja de Pescadores

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha entregado este jueves un local al Ayuntamiento que se convertirá en un nuevo restaurante. Está ubicado junto a la Lonja de Pescadores y con esta licitación, «en los próximos días, la Marina culmina su apuesta por renovar la oferta gastronómica».

La construcción del espacio se enmarca dentro del Plan Confianza, en concreto, la línea de apoyo a la inversión productiva en los municipios.

Al acto de entrega han asistido el Secretario Autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui; el Concejal Delegado de Deportes, Juventud y Marina Real Juan Carlos I, Cristóbal Grau y el Director General del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho

Ubicación privilegiada

«El local se encuentra situado junto a la Lonja de Pescadores, frente al canal, con unas privilegiadas vistas de la dársena y Vistas.el Veles e Vents», así lo afirman desde la Marina Real Juan Carlos I. Cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados, una terraza abierta de 50 metros cuadrados frente al canal y un espacio para la construcción de una terraza lateral de hasta 200 metros cuadrados. El canon medio mensual del espacio será de 2.500 euros, IVA excluido, mejorable al alza por los licitadores.

La apuesta del local será una oferta gastronómica centrada en el pescado fresco, dada su proximidad a la Lonja de Pescadores.

«La construcción de una nueva Lonja es otro de los próximos proyectos de la Marina; una nueva lonja que, junto a los usos pesqueros, apostará también por una vertiente educativa y turística», explican desde la organización.

En proceso de licitación y adjudicados

En estos momentos, la Marina tiene en proceso de licitación cuatro restaurantes (tres en la zona anexa el Veles e Vents; y uno en la zona del Paseo elevado) y un local de ocio a los pies del Veles e Vents. El plazo para la presentación de ofertas para los locales termina el 9 de mayo. Además, un club de playa cuya fecha límite de presentación de ofertas finaliza el 9 de abril.

Se han adjudicado recientemente dos restaurantes: en la zona anexa al Veles e Vents a Dos Lunas Beach; y en la zona sur del canal a Vinícolas- Raúl Aleixandre.

Ir arriba