Inauguración del monumento, situado en la entrada principal del Parque Industrial Juan Carlos I

El Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes cumple 20 años

Hotel Tryp Almussfes acogió ayer el acto de conmemoración del 20 Aniversario del Parque Industrial Juan Carlos I. El mismo fue presidido por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el conseller de Economía, Rafa Climent y el alcalde de Almussafes Antonio González. Además, han asistido Dionisio Campos, Director de Operaciones de Fabricación de Ford  y el alcalde de Almussafes Toni González.

El acto comenzaba con la inauguración del monumento que representará este duodécimo aniversario, situado en la entrada principal del Parque.

Durante el turno de intervenciones, Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, habló de la importancia de seguir creciendo juntos. El jefe del Consell subrayó el ejemplo que supone este parque de proveedores porque han sido «capaces de generar juntos un desarrollo que significa una parte muy importante de nuestro PIB», con cifras del 3,7% el año pasado, lo que convirtió a la Comunitat en la región con más crecimiento en 2015, según el propio Puig.

Puig también resaltó la labor de Ford, y aplaudió el logro de haber establecido un canal de comunicación a través de la comisión bilateral generada entre la empresa y la Generalitat. Sin embargo, el president también pidió la ayuda de esta empresa para «situar a la Comunitat Valenciana en la atracción de inversión extranjera».

Por su parte, Antonio González quiso destacar la posibilidad de una tercera ampliación del Parque Industrial, cuya realización, dijo, «demostraría una vez más la relevancia e importancia que el Polígono Industrial ha tomado no solo a nivel de la Comunitat sino a nivel nacional». El Parque Industrial Juan Carlos I 

Por otra parte, Vico Valero, presidente de la Asociación de Propietarios y Usuarios (APPI), resaltó la importancia de la mejora de los accesos al polígono, el trabajo que se está realizando para conseguir el apeadero de Renfe y, además, el plan de autoprotección de seguridad en el polígono.  En la misma línea, el director de Operaciones de Fabricación de Ford, Dionisio Campos, hizo hincapié en la importancia de las infraestructura del conveyor, que evita que circulen diariamente 550 camiones más por el polígono.

Los asistentes con el lema "20 años creciendo juntos"
Los asistentes con el lema «20 años creciendo juntos»

 

Ir arriba