El pionero Polígono Fuente del Jarro cumple 40 años

El delegado del Gobierno en la Comunidad, Serafín Castellano, ha destacado este martes la importancia del polígono industrial Fuente del Jarro de la localidad valenciana de Paterna, que «fue pionero» en la Comunidad Valenciana y que ha logrado convertirse «en uno de los parques empresariales españoles con mayor nivel de infraestructuras, equipamientos y servicios».

Castellano ha sido el encargado de presidir la celebración del 40 aniversario de este polígono industrial.»Estamos ante la historia de un éxito empresarial que nos llena de orgullo a todos los valencianos. Es Ha destacado un ejemplo de los que siempre han estado tirando del carro de la economía valenciana, arriesgando, invirtiendo y generando riqueza y creación de empleo».

En su discurso, el delegado ha recordado, que la Comunidad Valenciana «es la cuarta con mayor crecimiento de la inversión». Por otra parte, el delegado ha asegurado que «si hay alguien interesado en que las obras del corredor mediterráneo se ejecuten a la mayor brevedad, ese es el Gobierno de España».

«MOTIVOS PARA EL OPTIMISMO»

Por otra parte, ha señalado que ahora nos encontramos ante «un nuevo escenario económico de crecimiento y creación de empleo en toda España y de manera especial en la Comunitat Valenciana». Después de una larga crisis económica, ha indicado «hoy ya tenemos motivos para el optimismo al haber empezado a ver la luz tras salir del túnel».

En el acto de aniversario también ha estado presente la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, que también ha intervenido en el acto, ha manifestado que «la sociedad del bienestar y las infraestructuras productivas solo se pueden mantener con la generación de empleo y riqueza que crean las empresas, no puede haber progreso sin iniciativa».

Bonig ha señalado que sólo se puede generar progreso creyendo en «la iniciativa tanto pública como, sobre todo, privada». Según Bonig, Fuente del Jarro «es un ejemplo de la capacidad de superar dificultades y de la transformación y puesta en valor del territorio, es un parque empresarial ejemplar, pionero en la generación de empleo y en la gestión de servicios».

Ir arriba