El PP dice que la Comunitat vive «un momento clave para la recuperación económica»

El viceportavoz del grupo popular en las Corts, Rafael Maluenda, ha asegurado este sábado que la Comunitat Valenciana «se encuentra en un momento clave para la recuperación económica».

En un comunicado, el diputado ha afirmado que ve con «optimismo» los últimos indicadores conocidos en turismo, exportaciones o el alta de trabajadores autónomos, «que demuestran que el cambio de tendencia se ha iniciado en diversos sectores, por lo que no es un hecho aislado y poco a poco entraremos en una fase consolidada de recuperación».

Así, ha celebrado que la Comunitat Valenciana «sigue siendo referente en cuanto a turismo» y es «uno de los pocos territorios en los que no se ha producido un descenso de visitantes rusos pese al conflicto internacional».

«Ciudades como Benidorm vuelven a situarse en los primeros lugares del ránking de visitantes; en Castellón la cifra de ocupación en este mes de agosto supera el 90% y en Valencia ciudad han aumentado las pernoctaciones respecto al año pasado. Son solo algunos ejemplos que demuestran que esa recuperación es palpable, se obtienen ingresos y se generan puestos de trabajo», ha explicado. Ha subrayado también que el empleo turístico registró el mes pasado el mejor julio de la última década.

Además, el diputado popular ha destacado el auge de los trabajadores autónomos, «una buena noticia que redunda especialmente en los menores de 30 años», y ha destacado que las exportaciones valencianas han aumentado frente a la caída a nivel nacional.

«Estamos ante hechos, no ante palabras. Hechos que la oposición nunca reconocerá porque son incapaces de hablar bien de la Comunitat y de lo que aquí se hace aunque sea por un día», ha lamentado Maluenda.

RECUPERANDO EL TIMÓN

Así, ha insistido en que «estamos en un momento fundamental para la recuperación; el Gobierno del presidente Fabra ha tenido que aplicar muchas medidas, algunas muy duras e impopulares, pero el esfuerzo ha valido la pena porque se ha recuperado el timón de la economía valenciana».

«El hecho de que se registren datos positivos en diferentes sectores no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo de todos», ha concluido Maluenda.

Ir arriba