El precio de alquiler de vivienda, estancado

El piso tipo de alquiler en la Comunitat Valenciana registró en marzo de 2015 un descenso del 0,31 por ciento en el primer trimestre del año, según el informe de precios de alquiler de www.pisos.com, que refleja que frente al mismo mes del pasado año, la caída es del 1,14 y del 0,8 por ciento mensual, el segundo retroceso más pronunciado del país.

Esta vivienda tiene una superficie media de 118 metros cuadrados y una renta media de 581 euros mensuales. Con esto, la Comunitat Valenciana es la quinta autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por detrás de Madrid — con 966 euros al mes–, País Vasco –con 900 euros al mes–, Baleares –con 741 euros al mes– y Cataluña –con 662 euros al mes–.

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de marzo con una mensualidad media de 590 euros y una superficie media de 108 metros cuadrados, lo que supone una caída trimestral del 1,21 por ciento, un descenso mensual del 0,63 por ciento, e interanual un 4,62 por ciento.

Al respecto, el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha señalado que, igual que los precios de venta, las rentas de alquiler «están recogiendo repuntes en cada vez más localizaciones» y ha señalado que el inicio del cambio de tendencia en la vivienda en venta «tiene su eco en las mensualidades de arrendamiento».

Ir arriba