El PSPV pide incluir en el FLA el pago de las ayudas a la vivienda

El PSPV ha instado este domingo al Consell a que incluya en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) el pago de los 240 millones que adeuda a las familias valencianas en concepto de ayudas a la vivienda.

Así lo ha indicado en un comunicado la portavoz de Vivienda socialista en las Corts, María José Salvador, quien ha señalado que «al Consell y a la consellera Boing se les han acabado las excusas porque han reconocido la deuda en una disposición adicional por la Ley de Puertos, lo que ha sido un tanto surrealista, pero implica que ya hay obligación de pago«.

De ese modo, ha recordado que el Consell ha reiterado que esta deuda se ha incorporado en el déficit de 2012, por lo que «lo que tiene que hacer ahora es activar, sin más dilación, un calendario de pagos con la plataforma». Además, la diputada ha incidido en que «tiene ocasión de pagar a través del FLA, por lo que ya no hay nada que estudiar, como dice Bonig, porque la incorporación de la deuda como déficit de 2012 es uno de los requisitos para poder cobrar».

Salvador ha apuntado también que «lo pueden hacer por esta vía o a través de esa reserva del 25 por ciento del importe del tramo mensual correspondiente, previa solicitud o propuesta que realiza la comunidad autónoma para pagar otro tipo de operaciones», donde también «encajaría el pago de las ayudas a la vivienda a través del FLA».

Por todo ello, los socialistas han vuelto a exigir un calendario de pagos para el colectivo de afectados por los impagos de las ayudas a la vivienda, «que llevan cinco años sin cobrar pese a que adquirieron este derecho al comprar una vivienda y es de justicia que se conviertan en un colectivo prioritario entre los receptores del FLA». «A día de hoy ya no queda ninguna excusa para no pagar», ha concluido Salvador.

Ir arriba