El puerto de Valencia crece un 9,35% en tráfico global

El puerto de Valencia ha cerrado febrero con un crecimiento del 9,35 por ciento en el volumen de mercancías transportadas respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 10 millones de toneladas. En ese periodo, también ha aumentado un 15,27 por ciento el tráfico de contenedores, hasta superar las 750.000 TEUs.

Así lo ha destacado este jueves el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, quien ha resaltado que se han alcanzado estas cifras «por primera vez en la historia» de la entidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración, ha explicado que las importaciones y las exportaciones han funcionado «perfectamente» y que el tránsito también se ha recuperado, ya que incluso el de vacíos experimenta «una especie de resaca de lo que había ocurrido a principios de año», con «mucho» transporte de este tipo. En concreto, las exportaciones han aumentado un 7,75 por ciento y las importaciones un 4,84 por ciento.

Entre enero y febrero, ha transportado 94.994 automóviles, lo que supone un incremento del 42,20 por ciento respecto al año anterior, datos que Aznar atribuye al denominado «efecto Ford», por las exportación e importaciones de la empresa automovilística, combinadas con el esfuerzo del puerto para atraer todo el tráfico posible de coches.

Ir arriba