El Rey inaugura la primera farmacia post-cosecha del mundo en Tecnidex

rey-felipeVI-Tenidex

El Rey Felipe VI ha inaugurado este viernes, 27 de febrero, Farmapost, la primera farmacia post-cosecha del mundo dedicada a productos hortofrutícolas en las instalaciones de la empresa valenciana Tecnidex, ubicada en la localidad de Paterna -Polígono Fuente del Jarro-. Este ha sido el primer acto institucional que realiza tras su coronación en Valencia.

El monarca ha estado acompañado en su visita a Tecnidex por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, además de varios miembros del Consell. El anfitrión del encuentro ha sido el presidente de la empresa valenciana -Cierval, Cámara de Comercio-, Manuel García-Portillo. También han sido invitados al acto representantes de las patronales económicas valenciana, de entidades bancarias y algunos proveedores y clientes.

Al principio el rey ha mantenido una reunión de trabajo con los directivos de la empresa Tecnidex para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones en las que ha podido observar la planta de fabricación, el laboratorio agrobiológico y el laboratorio químico.

Según los directivos de la compañía el monarca se ha interesado por la totalidad del proceso. En especial ha preguntado por las comprobaciones para que la fruta llegue sana a los mercados, por las últimas tecnologías de innovación de la empresa y por el funcionamiento de las filiales en el extranjero y por la internacionalización de la pyme.

Para finalizar Felipe VI, que se ha mostrado durante toda la visita sonriente e interesado ha descubierto una placa de constancia de la inauguración de ‘Farmapost’tras un breve discurso del presidente de Tecnidex en el que ha recordado los orígenes de la empresa, que nació hace 35 años, además de mostrarse agradecido por la visita del monarca.

«Tecnidex nació con 900 euros de capital por cada socio y, con trabajo, después de 35 años, hemos conseguido un modelo propio, diferente. Este día es el principio de todo, para crecer globalmente. Creemos en una empresa con principios, valores, ética, conocimiento e innovación», ha explicado García-Portillo.

Además el responsable de la empresa valenciana ha alabado la figura del rey. «Que esté aquí la primera institución no es fruto de la casualidad, es fruto de su sensibilidad, por estar apoyando a pequeñas y grandes empresas por igual», ha afirmado Manuel García-Portillo quien ha calicado al monarca de «rey con alma de ciudadano» y un gran embajador de la marca España.

TECNIDEX

Cabe recordar que la empresa Texnidex, que cuenta con un total de 68 trabajadores, se dedica al sector agroalimentario, con especialización en la química y la tecnología. Con 35 años desde su apertura, en la actualidad, tiene gran proyección internacional con filiales en distintos países como Marruecos, Turquía, Sudáfrica e Italia, además de exportar a más de 25 países. Su objetivo es poder abrir en breve otros nuevos mercados a nivel mundial.

Ahora han dado un nuevo paso al abrir la primera farmacia de la post-cosecha, Farmapost, en la que se ofrecen «los productos y tecnologías más innovadores y exclusivos para poder garantizar la sanidad hortofrutícola, la seguridad alimentaria y la seguridad medioambiental».

Ir arriba