El sector industrial valenciano, a la cabeza en creación de empleo

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado es martes que la Comunitat Valenciana «es la autonomía donde más ha crecido el empleo en el sector de la industria en el último año, con 55.000 puestos de trabajo nuevos creados entre el primer trimestre de 2014 y el de 2015″, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Según ha informado la Generalitat, así lo ha indicado en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) que se ha celebrado en Alboraia (Valencia).

Buch ha subrayado asimismo que «se ha duplicado la contratación laboral en el sector respecto a hace dos años y, en el caso de los contratos indefinidos, se está creciendo más de un 50 por ciento», mientras aumenta la actividad industrial, con «un crecimiento del Indice de Producción Industrial (IPI) del 3,2 por ciento en estos momentos y una cifra de negocios que aumenta un 8,1 por ciento».

En su intervención, ha señalado que estos datos «son el reflejo de que las políticas dirigidas a la reindustrialización de la Comunitat que está impulsando la Generalitat están dando sus frutos» y contribuyen a «potenciar la competitividad, productividad y presencia internacional» de las empresas industriales.

Según Buch, «la fortaleza económica de un territorio necesita un sector industrial fuerte y competitivo, capaz de crear empleo directo, estable y de calidad, además de su incidencia en la creación de empleo en otros sectores económicos», y de ahí, ha agregado, que sea «una prioridad del Consell».

Ir arriba