El Servef crea un servicio de calidad

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha creado un servicio de calidad con la meta de conocer el nivel de satisfacción de los usuarios con respecto a los diferentes servicios que se prestan, según ha informado la Generalitat a través de un comunicado.

Mediante esta iniciativa, el Servef pretende obtener una orientación «clara, sencilla y práctica» que permita «planificar y mejorar» los niveles de calidad de los servicios, y alcanzar las necesidades y expectativas de los usuarios. Además, los resultados obtenidos sobre el grado de satisfacción serán públicos, con el fin de garantizar «la máxima transparencia y servir como base para mejorar el servicio y la atención al usuario».

Según los resultados de las respuestas a las primeras 549 encuestas realizadas, un 86,5 por ciento de las personas han sido atendidas con un tiempo máximo de espera de 15 minutos; el 72,94 por ciento de los usuarios consideran que la calidad de la información es muy buena; el 76,58 por ciento cree que es totalmente correcta; el 89,93 por ciento afirma que le han informado sobre los servicios a los que puede acceder a través de los cajeros Autoservef, y el 98,08 por ciento consideran que el tiempo que han dedicado para atenderle es suficiente.

Al respecto, el secretario autonómico de Economía y Empleo y director del Servef, Fernando Díaz, ha explicado que los ciudadanos «esperan una atención de alto nivel y un servicio de calidad, y debemos intentar alcanzar sus expectativas sobre lo que las administraciones públicas pueden y deben proporcionarles».

El servicio de calidad del Servef supervisará la percepción de la calidad de los Centros Servef de Empleo, de los Centros Servef de Formación y de los Servicios Terrioriales, por parte de los demandantes de empleo y empresas usuarias de los servicios, de las personas interesadas o beneficiarias de subvenciones y de los alumnos que realicen cursos de formación, así como de las personas que demanden información.

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