El Servef visitará 2.000 empresas para captar empleos

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha puesto en marcha un Plan de Prospección a Empresas que prevé visitar en 2014 un total 1.980 empresas en toda la Comunitat Valenciana para captar ofertas de empleo.

En concreto, se visitarán 288 compañías en la provincia de Castellón, 972 en la provincia de Valencia y 720 en Alicante, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El objetivo es «mejorar y dinamizar los servicios de Inserción e Intermediación Laboral mediante la captación de ofertas de trabajo» y también presentar y ofrecer a las empresas los servicios del Servef, tales como la selección de los trabajadores, el portal GVAJOBS y la red Eures e información sobre los contratos para prácticas no laborales.

En este sentido, el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha explicado que se trata de «una nueva forma de enfocar la intermediación laboral», ya que «supone ir a buscar las ofertas de empleo potencial a las propias empresas y propiciar el cruce entre la oferta y la demanda de empleo».

Asimismo, a través del Plan de Prospección a Empresas desde las oficinas del Servef, se pretende «atraer a las empresas al sistema público de empleo y situarlos como cliente clave», porque «disponer de una mayor cartera de empresas es básico para elevar las cotas de presencia del Servef en el mercado laboral».

Este plan forma parte del Plan Estratégico del Servef 2014-2020, que tiene entre sus ejes fundamentales potenciar al Servef como proveedor de servicios de valor que sean efectivamente demandados por trabajadores y empresas, contribuyendo así a un mejor ajuste entre oferentes y demandantes de empleo.

Las visitas a las empresas las efectúan técnicos de cada uno de los Centros Servef por toda la Comunitat Valenciana. De este modo, con carácter previo a la visita, se recoge información sobre el tejido productivo de la zona, a la vez que se identifican aquellos sectores empresariales más dinámicos, así como los que cuenten con mayor rotación de trabajadores.

Ir arriba