El turismo rural en la Comunitat, al 60%

Los alojamientos rurales de alquiler íntegro alcanzan el 59% de ocupación esta Semana Santa en la Comunitat Valenciana, lo que supone dos puntos más que el mismo periodo del año anterior. No obstante, se sitúan en el penúltimo lugar, por delante de Andalucía, que cierra la tabla, según Toprural.

En España, el turismo rural registra un 70% de ocupación esta Semana Santa, según el portal Toprural, lo que supone dos puntos porcentuales más, frente al 68% del mismo periodo contabilizado en 2014.

Navarra lidera un año más la ocupación para estas fechas, según los calendarios de disponibilidad de alojamientos rurales consultados por Toprural, con el 97% de ocupación.

Le siguen País Vasco (90%), Extremadura (86%), Castilla y León (81%) y La Rioja (79%), frente a estas comunidades autónomas, la menor tasa de ocupación desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección son Andalucía (48%), Murcia (54%) y Comunidad de Madrid (55%).

«Los datos registrados esta Semana Santa son ligeramente superiores a los del año anterior y apuntan a que de momento se mantiene la tendencia al crecimiento que comenzó en 2014, lo que supone un buen indicador para el sector», ha asegurado el director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar.

En cuanto al precio medio, éste ha descendido un 1,1% respecto a 2014, hasta los 25,8 euros por día y noche en temporada alta. Esta tendencia por sexto año consecutivo confirma, según Toprural, constata que se trata de una medida tomada por el sector para incrementar la tasa de ocupación, lo que parece «comienza a dar sus frutos».

Ir arriba