Foro de Empleo y Emprendimiento 2015

El XV Foro de Empleo y Emprendimiento se celebrará los días 17 y 18 de febrero

La XV edición del Foro de Empleo y Emprendimiento, que se celebrará los días 17 y 18 de febrero en la Facultat d’Economia de la Universitat de València, contará con una amplia oferta de mesas redondas, conferencias y talleres prácticos en los que se dará información sobre salidas profesionales y prácticas formativas, tanto en España como en el extranjero, así como estrategias de inserción laboral a los estudiantes de los diferentes grados y postgrados que se imparten en dicha Facultad, según han informado fuentes de la institución académica.

El Foro contará también con una zona expositiva instalada en el hall de la Facultad, en el que destacadas empresas, consultoras, entidades bancarias, compañías aseguradoras y colegios profesionales darán a conocer los perfiles profesionales que demandan, su oferta de prácticas,  a la vez que informarán de los procesos de recogida de currículos de todos aquellos interesados que quieran remitirlo y cumplan los requisitos que se les soliciten.

La pasada edición del Foro de empleo, celebrada en febrero  de 2015, superó la cifra de 4.000 asistentes que participaron en más de 50 actividades programadas, con presencia de más de 45 empresas y entidades, un éxito que se espera revalidar en la presente edición. El acceso a todas las actividades programadas será gratuito. El Foro de este año servirá para consolidar los datos del pasado año e, incluso, superar las expectativas.

Además, con motivo de la celebración del Foro, la Facultat d’Economia convoca el IV Premio Emprendedores Facultat d’Economia, cuyo objetivo es poner en valor el mejor proyecto empresarial realizado por jóvenes estudiantes o titulados de la facultad.

El Premio, con una dotación económica de mil euros, con la colaboración de La Caixa, valorará la apuesta por la innovación, creación de empleo, mejora social y respeto por el medioambiente y el plazo de solicitud para presentar las candidaturas al Premio finaliza el viernes 12 de febrero, según las mismas fuentes.

Ir arriba