Elige tu ‘Zizerone’ y conoce los rincones de tu ciudad

Un Zizerón o ‘Cicerone’ es una persona experta que se ofrecía mostrar su ciudad a todos sus visitantes, un término que proviene del célebre filósofo y tribuno de Roma, Marco Tulio Cicerón. Hace menos de un año, el guía de turismo y emprendedor valenciano, Luis Noé, interiorizó este concepto y decidió crear una plataforma en la que Guías Profesionales ofertan rutas alternativas y con valor añadido de su propia ciudad para que turistas locales, nacionales o extranjeros puedan comprarlas a través de dicho portal.

Como emprendedores, el equipo de Zizerones ha tenido que sortear, capear y superar numerosos obstáculos: «Los principales retos que nos hemos encontrado ha sido el desarrollo de la plataforma web y conseguir visibilidad para atraer usuarios al portal, además de crear el equipo adecuado para sacar adelante el proyecto», confiesa a VLC News  Luis Noé.

«Los valencianos pueden vivir la experiencia de sentirse turista en su propia ciudad»

En este momento la mayor parte de las rutas que ofrecen están en Valencia porque es la ciudad natal del equipo directivo, «queremos que los propios valencianos pueden vivir la experiencia de sentirse turista en su propia ciudad y redescubran Valencia desde los ojos de uno de nuestros Zizerones».

También ofertan rutas en ciudades como Toledo, Granada, Xàtiva, Alcoy, Cuenca o Alicante. Durante este año tienen como objetivo aumentar su peso en destinos nacionales y potenciar los turistas internacionales en el portal, para ello van a trabajar con agencias de viaje y hoteles donde se dará a conocer la plataforma.

Las rutas más demandas son ‘El Carmen Secreto’ o ‘Paseando con Lope’ en la que el turista puede conocer los rincones del tradicional barrio del Carmen y la Valencia más literaria con los artistas de la palabra escrita que triunfaron en los siglos XVI y XVII.

En pleno calendario fallero también ofertan varias rutas por las fallas más innovadoras y rompedoras de la ciudad de la mano de guías especialistas en la fiesta fallera, en la que además repasarán el origen y la evolución de una de las festividades más queridas y seguidas a nivel mundial.

También destacan la ‘Ruta de los mercados’, ‘El siglo de oro valenciano’, ‘ La Lonja y las Gárgolas: Símbolos, Historia, Música y Fama’ o ‘Cabanyal: poblados de la mar’, entre otros destinos.

Preguntado por la ruta que recomendaría a un valenciano y a un turista extranjero, el guía y fundador del portal apunta a ‘Las Gárgolas de la Lonja’, ‘La ruta de los Campanarios’ o ‘Paseando con Lope’ para un viajero local y cualquiera de las rutas del Especial Fallas para uno internacional.

¡Si eres guía oficial, oferta una ruta!

Además de Noé, fundador de esta startup, el equipo cuenta con Alberto Pérez, que se encarga del desarrollo de la plataforma web y Mónica Nicolás, responsable de la gestión operativa, de la atención al cliente y de las funciones administrativas de la empresa. En la actualidad Zizerones cuenta con más de 70 guías registrados y cualquier profesional del sector puede registrarse en el portal y ofrecer su propia ruta.

El proyecto ha contado con el apoyo de la lanzadera Momentum, inicialmente contó con los recursos propios del equipo para arrancar la plataforma pero desde noviembre cuentan con financiación privada de tres socios inversores.

 

 

 

Ir arriba