Emprender en los mercados municipales

La Concejalía de Comercio ha celebrado la primera subasta de puestos de mercados municipales de 2014, en la que se han adjudicado 5 de los 57 puestos ofrecidos en el contexto de las iniciativas de impulso a la actividad comercial y promoción del empleo. En concreto, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado, los puestos adjudicados han sido dos en el Mercado de Benicalap, uno en el Mercado de Benimàmet, uno en el Mercado Rojas Clemente y uno más en el Mercado de Torrefiel.

Con los cinco adjudicados en esta primera subasta del año, el total de ocupación asciende al 87 por ciento, y se prevé que durante este ejercicio la venta de puestos siga un progreso ascendente y supere las cifras del año anterior. La concejala de Comercio y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, ha señalado que «en estos tiempos de crisis es vital la importancia que poco a poco van adquiriendo los mercados y la actividad comercial, ya que significa que las personas buscan emprender con ilusión y ganas un nuevo proyecto».

Asimismo, ha animado a los ciudadanos que quieran ser emprendedores que pidan información sobre las subastas de puestos vacantes en los mercados, «ya que son una buena alternativa y sinónimo de calidad». «En el contexto actual es muy positivo ofrecer estos puestos como herramienta de promoción del empleo y de la actividad comercial», ha señalado Puchalt.

Como en adjudicaciones anteriores, según ha explicado, cada puesto o lote de puestos, tiene de un precio de salida que oscila entre los 110 y los 2.000 euros. Para poder solicitar uno de los puestos vacantes en los mercados municipales de la ciudad, los interesados deben ser mayores de edad y acreditar que pueden ser trabajadores por cuenta propia en España. El pasado año se abrieron 67 nuevos puestos gracias a las subastas organizadas por la Concejalía de Comercio. Ello permitió incrementar la ocupación en un uno por ciento con un total de 2.982 puestos ocupados.

Ir arriba