Empresas valencianas en el Salón de Gourmets 2015

Un total de 30 empresas de la Comunitat Valenciana participan con la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en el XXIX Salón de Gourmets, el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen. El evento se celebra en Madrid del 13 y el 16 de abril.

El expositor de la conselleria cuenta con una superficie de 350 m2 y acoge a 30 de las 59 firmas valencianas que asisten a la feria.

Las empresas participantes dedican su actividad a la elaboración y comercialización de aceites, ahumados, vinos y licores, dulces, turrones, miel, chocolate, mermeladas, hortalizas, lácteos, cafés y especias, entre otros.

En esta edición se ha establecido una colaboración entre la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y la de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la red de Centros de Turismo (CdT), para realizar “show cookings” con productos expuestos en el Salón de Gourmets por las firmas de la Comunitat Valenciana.

Así, los profesores y alumnos de la Red CdT junto a destacados cocineros como Ximo Sáez, Jordi Ferrer, el pastelero Jordi Bresó, y el coctelero Pepe Orts, entre otros, realizarán diferentes aplicaciones prácticas de los productos valencianos más relevantes: el arroz, la horchata, los ahumados, las especias, los cítricos, turrones, licores de cítricos, café y chocolates gourmet. Cabe destacar la elaboración de una paella a leña por el cocinero Alfonso Mira el día 14 de abril. En esta actividad participarán la mayoría de las empresas expositoras en el stand de la conselleria.

ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS DE ALTA GAMA

El Salón de Gourmets es una feria de carácter internacional, exclusivamente profesional, dedicada a los productos de alimentación y bebidas de alta gama, tanto artesanales como industriales.

Dentro del programa de actividades del certamen se encuentra la exposición de nuevos productos, la organización de encuentros empresariales, túneles, talleres y rincones del vino, del pan, la cerveza, el café, el aceite de oliva, el queso, las frutas y las verduras, entre otros.